En el mes de junio, Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua realizó un taller sobre herramientas Google fundamentales para emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

La jornada fue organizada por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV y la Coordinación Académica intersede de la carrera de TNS en Computación e Informática.

El expositor de la sesión fue el docente Juan Morales, quien, durante una hora y media, explicó a los participantes las herramientas digitales y gratuitas del gigante de internet, Google.

Al inicio, explicó la forma de trabajo con Google Drive, una “nube” o almacenamiento virtual de archivos de todo tipo. Para ello, revisó la opción del organizador de carpetas en la nube, que permite compartir documentos con distintos usuarios a distancia.

Posteriormente, explicó la forma de elaborar un formulario con Google Forms, el cual puede servir para rescatar información de los clientes o testear el mercado. También, demostró cómo convertir un formulario en un cuestionario con respuestas correctas e incorrectas (para evaluaciones).

Finalmente, explicó las funciones básicas de las Hojas de Cálculo de Google, herramienta fundamental para los emprendedores y empresarios.

Para este taller práctico y virtual, hubo 33 inscritos, principalmente estudiantes (51,1%), seguido por público general (36,4%), egresados (6,1%) y colaboradores del CFT PUCV (6,1%). Contando con máximo de 21 personas conectadas de manera simultánea.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV