Con una ceremonia de recorrido por tres lugares emblemáticos de CFT PUCV Campus Quillota: Campus Salud, Campo Experimental Agrícola y Campus principal; autoridades locales, Decanos de PUCV, miembros del Directorio y Comité Ejecutivo del Centro, se reunieron para inaugurar oficialmente estos nuevos espacios formativos para los futuros Técnicos de Nivel Superior.

Este hito histórico, en instalaciones propias, ha significado un esfuerzo del Centro por entregar educación de calidad. El edificio Campus Salud, ubicado en calle Chacabuco #550, fue adquirido recientemente y alberga las carreras del Área Salud. Entre ellas, se encuentran: TNS en Enfermería, TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia, carreras muy vinculadas a la comunidad quillotana gracias al Taller Comunitario de Promoción de Salud y sus operativos gratuitos.

“Nuestros estudiantes nunca tienen que perder de vista el objetivo de que trabajamos para la gente, para las personas; un enfermo es una persona necesitada, un enfermo es una persona que necesita acompañamiento, una mano, una voz, una caricia, una sonrisa. Eso no está en los libros, eso no está en el aula, eso se lleva en el corazón y lo que ustedes tienen que aplicar durante su vida, es nunca perder esa orientación. Trabajamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó el Rector del CFT PUCV, Benito Barros al inaugurar Campus Salud, junto al Alcalde de Quillota y el Presidente del Directorio, Raúl Allard.

“Agradezco la labor que CFT PUCV lleva realizando aportando al desarrollo de la comuna de Quillota y la formación de Técnicos profesionales para hacer crecer la ciudad. El trabajo coordinado, que llevamos realizando con el Centro, lleva a que pronto realicemos una capacitación para nuestros dirigentes sociales y vamos en el mismo camino en cuanto a beneficios para hombres y mujeres de la comuna”, indicó el Alcalde de Quillota, Oscar Calderón.

En la siguiente etapa del recorrido, se visitó el Campo Experimental Agrícola. Una parcela adaptada para poner en práctica los conocimientos de la carrera TNS en Agrícola y trabajar la innovación por medio de la investigación. Lidia Durán, Coordinadora Académica de TNS en Agrícola del CFT PUCV Campus Quillota, indicó que “este es un sueño esperado por los estudiantes. En un pequeño terreno en calle Condell hacíamos investigación y ahora, la idea es que nuestros estudiantes participen en todo; ellos son los protagonistas y lo que hay, se planificó y ejecutó con ellos. Esperamos trabajar en distintos sistemas de producción, en investigación, y que los futuros TNS vayan aplicando lo que van aprendiendo. Esta carrera es teórica-práctica y pasan al menos la mitad de su formación en terreno. Dentro de los próximos proyectos, está nuestra área de Agricultura Orgánica, donde haremos compostaje y un Laboratorio de insumos orgánicos y todo liderado por nuestros propios estudiantes”.

Para finalizar esta ceremonia de inauguración, se reunió a los invitados en CFT PUCV Campus Quillota, ubicado en calle Condell para celebrar la ampliación de infraestructura con el edificio H. El imponente edificio de CFT PUCV, pretende ampliar las dependencias y ofrecer nuevos espacios formativos a los futuros Técnicos de Nivel Superior con Laboratorio de Computación de alto nivel, biblioteca moderna, salas adaptadas a la modalidad híbrida, gimnasio, entre otros.

“CFT PUCV Campus Quillota alberga más de 2500 estudiantes y gran parte de ellos, se encuentra en el edificio de calle Condell. Ha sido un gran avance y trabajo de todos nuestros colaboradores, todos muy comprometidos por mejorar continuamente nuestro Centro” señaló Yanina Salinas, Directora del Campus Quilota CFT PUCV. Por su lado, Raúl Allard, Presidente del Directorio de CFT PUCV, se mostró muy satisfecho con los avances de la institución desde su inauguración en el año 2014: “Ha sido una mañana extraordinaria. Inaugurar tres lugares y recorrerlos, es óptimo. Este el Campus principal del CFT, por su concentración de estudiantes y carreras, ya que partimos con 9 y ahora ya suman 18 especialidades Técnicas de Educación Superior”.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez

Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV