Como una forma de fortalecer el emprendimiento y vincular a los estudiantes con los emprendedores locales, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua realizó su tercer taller del mes orientado hacia la digitalización de los negocios.

En esta oportunidad, la jornada de capacitación estuvo centrada en la novedosa herramienta Facebook Shop, la que permite que cualquier micro, pequeña o mediana empresa pueda tener su propia tienda virtual en la plataforma de manera gratuita.

También se revisaron las posibilidades de vincular la tienda de Facebook con otras redes sociales de propiedad del gigante tecnológico, como son Whatsapp e Instagram.

En este tercer taller se aprovechó, además, de poner en práctica los aprendizajes de los anteriores dos talleres, revisando aplicaciones concretas de Canva y los botones de pago para medios digitales.

Fueron alrededor de cincuenta las personas inscritas, principalmente emprendedores de la Provincia de Petorca y estudiantes del CFT PUCV, quienes han ido acompañando esta serie de talleres orientados hacia la digitalización de los negocios. Todas las charlas y talleres realizados por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua son de carácter gratuito y cuentan con el apoyo de los estudiantes y docentes del Centro.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV