En virtud de alinearse con las políticas institucionales y la misión del Centro, enfocada en apoyar el emprendimiento, se desarrolló un Conversatorio online llamado “Emprendiendo desde 0”; instancia que reunió a emprendedores de distintos rubros y se compartieron experiencias con los estudiantes del CFT PUCV Campus Limache.

 Como una forma de motivar a los estudiantes del Centro a concretar sus ideas de negocio, es que el CFT PUCV Campus Limache, a través del área de Vinculación con el Medio y con apoyo de la Coordinación Académica de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General; se organizó el pasado viernes 31 de julio el Conversatorio “Emprendiendo desde 0”.

En este conversatorio se abordaron experiencias reales de emprendedores locales y contó con los relatores Maricel Paredes de “Cajitas y Más Valparaíso” y Cristian Fuentes de “Fuentes de Nutrición”. También fue parte de la conversación virtual el Asesor de Programas de Financiamiento Público de GFC Consultores, Miguel Villarroel.

 En esta instancia, participaron más de 80 personas entre estudiantes de nuestro Centro y público general y se ahondó en temáticas relacionadas a iniciación de actividades, derribar ciertos mitos asociados al emprendimiento y compartir experiencias del inicio de las actividades comerciales y las dificultades que han enfrentado al estar en comunas con confinamiento domiciliario, producto de la pandemia.

El Conversatorio “Emprendiendo desde 0” permitió la interacción de los estudiantes de nuestro Centro con los emprendedores locales. Incluso, los estudiantes ofrecieron su asesoría a los asistentes, que se sumaron a la transmisión de la actividad vía “Meet” de Google, permitiendo la generación de redes de apoyo y colaboración entre estudiantes y emprendedores.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV