Continuando con las acciones que buscan orientar e incentivar a emprendedores de Limache, Olmué y Villa Alemana a la postulación a fondos concursables; CFT PUCV Campus Limache realizó el pasado miércoles 10 de marzo, un exitoso taller online de Modelo Canvas con la participación de 20 emprendedores locales.

El Modelo Canvas permite simplificar las ideas de negocios, proyectarlos de forma eficiente y a la vez mejorar la comprensión, ampliar el enfoque y analizar estratégicamente el modelo de negocios. Por ello, la importancia de trabajar esta herramienta en el área de emprendimiento e innovación.

La actividad virtual estuvo a cargo del ex Seremi de Economía de la Región de Valparaíso y docente de la carrera TNS en Contabilidad General de nuestro Centro, Rodrigo Cárcamo. El contenido del taller permitió a los presentes complementar conocimientos relacionados con la propuesta de valor, segmentación de mercado, canales de distribución, relación con clientes, las orientaciones del negocio, herramientas de marketing, entre otras temáticas que fortalecen la idea de negocio.

El Canvas del Modelo de Negocio es utilizado por instituciones de la Red de Fomento del Estado como FOSIS, Sercotec y CORFO para el desarrollo de formularios de postulación a sus fondos concursables. De esta manera, los participantes pudieron conocer en detalle el Modelo, que les permitirá facilitar la postulación a las diferentes fuentes de financiamiento.

El taller de Modelo Canvas fue organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio, en el marco del desarrollo del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Limache, instancia que busca apoyar y orientar las iniciativas emprendedoras locales.

 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV