Siguiendo con los talleres prácticos de digitalización de negocios, el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua realizó el viernes 14 un taller sobre medios de pago en línea, que reunió a micro, pequeños y medianos emprendimientos de la Provincia de Petorca.

 En el contexto actual, se hace necesario recurrir a medios de pago alternativos al efectivo, para resguardar la salud del cliente y el emprendedor. De hecho, producto del cierre repentino del comercio y las dificultades para trabajar presencialmente, es que muchos emprendedores han optado por promocionar y vender sus productos por internet.

Fueron más de cuarenta emprendedores los que se sumaron a esta capacitación en línea, dictada por el docente del Centro, Cristian Herrera y el apoyo de estudiantes en práctica del Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua.

Durante la sesión se presentaron dos empresas que ofrecen el servicio de intermediación entre negocios y servicios bancarios y comerciales, con el fin de facilitar la venta en línea, con distintos y atractivos medios de pago.

Gracias a estas empresas, los emprendedores pueden vender sus productos de forma segura y a distancia, ofreciendo entre las formas de pago tarjetas de débito y crédito de entidades bancarias y casas comerciales. 

Durante la sesión se destacó a la empresa PagoFácil, la que gracias a un convenio con el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua, ofrece precios preferenciales a los emprendimientos asociados a MarketPlace.

Los emprendedores agradecieron la presentación, ya que hasta el momento solamente operaban con transferencias bancarias, por lo que las posibilidades de vender con tarjetas de crédito bancarias o comerciales, aumenta enormemente sus posibilidades de venta.

Además, los participantes valoraron el acompañamiento y asistencia técnica que el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua ha venido desarrollando para la Provincia de Petorca, ayudándolos en sus procesos de consolidación y crecimiento empresarial.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV