La salud mental es un tema de prioridad, considerando el confinamiento domiciliario y el cambio de modalidad en las labores diarias; por ello, el Centro de Emprendimiento Sede La Calera organizó una charla llamada “Manejo del estrés en tiempos de pandemia”.

En estos tiempos de pandemia, no sólo se reflejan problemas económicos. Producto del teletrabajo, la cesantía y la falta de oportunidades de venta, la salud mental se ve afectada y se complejiza el manejo de emociones.

Para ayudar a los emprendedores locales a sobrellevar la alerta sanitaria, el día martes 11 de agosto se realizó la charla gratuita “Manejo de estrés en tiempos de pandemia”, actividad organizada por el equipo del Centro de Emprendimiento de la Sede La Calera vía “Meet” de Google.

Esta instancia se realizó en base a lo trabajado en el primer Consejo Consultivo de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Calera, donde las visiones de los diferentes entes fue la necesidad de brindar estas herramientas a los emprendedores de la comuna de La Calera y alrededores.

En esta charla se trabajó la definición de estrés, la identificación de síntomas, medidas de prevención y ejercicios para el manejo de esta condición.

En cuanto a la participación, se sumaron más de 30 personas, entre emprendedores, estudiantes y comunidad aledaña del Centro de Emprendimiento Sede La Calera. Agradecemos a cada uno de ellos por su asistencia.

Fuente:
César Álvarez Valencia,
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV