Una provechosa jornada se llevó a cabo para los emprendedores locales, enfocada en el Programa de CORFO PAR IMPULSA 2020 organizada por el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus Quillota y la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

El pasado martes 15 de septiembre a las 18:00 horas, se realizó vía Facebook Live, el Webinar informativo sobre el Programa PAR IMPULSA, con la colaboración y participación de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Este tipo de actividades, se enmarcan dentro de los eventos planificados por el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Campus Quillota, tras su lanzamiento oficial el pasado julio del presente año.

Esta convocatoria del Programa “PAR IMPULSA 2020”, tiene por objeto, “apoyar a las empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo”, indica CORFO.

La Corporación de Fomento a la Producción, financiará hasta el 100% de los costos del proyecto con un tope de $3.000.000. Mientras que, si el proyecto cuenta con enfoque de digitalización en al menos el 30% de los costos asociados, el tope será de $4.000.000.

El Director Regional de CORFO Valparaíso, Juan Acuña Arenas, fue el encargado de dar la bienvenida a esta jornada informativa, agradeciendo al CFT PUCV por su trabajo en el área de emprendimiento.

María José Vargas Castillo, Vicerrectora de Desarrollo de CFT PUCV, comentó que “con la apertura de nuestros Centros de Emprendimiento, no sólo estamos abriendo las puertas a la creatividad, ya que prestamos apoyo a la comunidad emprendedora de la V Región. Al realizar charlas y talleres de capacitación gratuitos, acompañamos y fortalecemos las habilidades de los participantes de nuestros Centros”.

El relator encargado de explicar de forma práctica y cercana la postulación al Programa PAR IMPULSA, fue el Ejecutivo Técnico de CORFO, Ricardo Pacheco Salas.  La presentación fue muy clara y abordó temas relevantes para los participantes como el proceso de elegibilidad y asignación, antecedentes para presentar antes del pago, plazos y gastos no financiables, además de recalcar la importancia del proceso de postulación, entregando consejos a los posibles postulantes. 

Este webinar, convocado en la plataforma Zoom, se transmitió en vivo, a través del Facebook de la I. Municipalidad de Quillota y CFT PUCV, generando más de 2000 reproducciones hasta el momento.

Dentro de los requisitos de postulación al Programa PAR IMPULSA de CORFO están: Ser contribuyente de primera categoría y con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del mes de octubre de 2019.  Además, los negocios deben registrar ventas anuales de 2.401 a 30.000 UF.

Si quieres saber más sobre el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, estar al tanto de las próximas actividades y/o necesitas mas información sobre este webinar, puedes escribir a makarena.ibaceta@cftpucv.cl

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova,
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV