El día jueves 14 de enero se realizó un taller práctico a distancia, sobre los costos y el funcionamiento de publicidades pagadas en Facebook, Instagram y Messenger, dictado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua.

La publicidad tradicional, se asocia siempre a los medios masivos de comunicación. Los costos asociados, muchas veces, se alejan bastante de los presupuestos de los pequeños emprendedores y han buscado otros canales para promocionar sus productos y servicios. De esta forma, nació el marketing digital y la publicidad en redes sociales.

La jornada online, abierta a toda la comunidad, comenzó con una comparativa entre la publicidad digital y tradicional, explicando las características particulares de ambos tipos de avisos. 

En este espacio, además, el docente del CFT PUCV, Cristian Herrera, explicó de forma didáctica las principales consideraciones que debe tener una PYME al momento de invertir en publicidad.

Posteriormente, cuando los conceptos ya estaban claros, accedieron al administrador de publicidad de Facebook, en el que realizaron un aviso ficticio o simulado de un negocio.

Los participantes, gracias a este taller, aprendieron a segmentar su promoción, tanto geográfica como demográficamente, identificando los intereses de su público objetivo y estableciendo un presupuesto para la campaña.

Mientras se realizaba la exposición, se fueron resolviendo las dudas de los participantes. En esta actividad se inscribieron 41 personas, siendo en su mayoría público en general (56,1%), seguido por estudiantes (34,1%), egresados (7,3%) y colaboradores del CFT PUCV (2.4%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV