En el marco del trabajo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Petorca, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua iniciará un Plan Piloto de servicios de coaching para emprendedores.

El “coaching”, traducido al español como “entrenamiento”, es una metodología personalizada de aprendizaje, dinámica e interactiva, que se desarrolla entre un tutor y un aprendiz para el desarrollo pleno de sus capacidades y habilidades, ya sea en el plano personal, profesional, empresarial u organizacional. Lo anterior, con el objetivo de alcanzar determinadas metas y conseguir los mejores resultados.

El gestor del coaching es el Periodista, Magíster en Comunicación Estratégica y docente de nuestra casa de estudios, Osvaldo Badenier, quien se reunirá semanalmente con las dos emprendedoras de La Ligua seleccionadas.

Las beneficiadas de este Plan Piloto serán Eugenia Baez, emprendedora y Presidenta de Cooperativa Hilacoop y Marcia Yuz, emprendedora de las áreas de artesanía, costura y amasandería.

Durante el proceso de coaching, estudiantes de TNS en Administración de Empresas de CFT PUCV Sede La Ligua formarán parte de la experiencia, conociendo más sobre la metodología y apoyando el trabajo con las emprendedoras. Esta instancia permitirá articular a los estudiantes del Centro con el sector emprendedor, estableciendo vínculos de colaboración y complementando el proceso formativo de los futuros Técnicos de Nivel Superior.

Todo el proceso del Plan Piloto se realizará a distancia, vía videoconferencia y tras su ejecución, se evaluará la aplicación de este Coaching a otros emprendedores de la Provincia de Petorca.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV