El CFT PUCV Campus Limache se comprometió con la comunidad en ofrecer oportunidades de capacitación para emprendedores y trabajadores, gracias al convenio suscrito con la Ilustre Municipalidad del sector.

El curso de capacitación de “manipulación de alimentos” se desarrolló durante la semana del 2 de marzo, en las dependencias de la Delegación Municipal y las beneficiadas fueron 20 mujeres emprendedoras del sector rural de Limache, Tabolango.

La actividad contó con la participación de docentes de nuestro CFT PUCV Campus Limache y enfocada en el rubro gastronómico, se abordaron las siguientes temáticas: cadena de frío, hábitos de higiene, el rol y la importancia de la manipuladora de alimentos, diferencias entre la limpieza, esterilización, desinfección, temperatura, requerimientos administrativos de la autoridad sanitaria, entre otros contenidos.

Incluso, las emprendedoras exploraron la técnica del lavado de manos, con enfoque en la prevención de enfermedades como el COVID-19.

Este tipo de iniciativas, permite potenciar y fortalecer los emprendimientos locales, capacitándolos en temáticas o herramientas fundamentales para administrar un negocio y a su vez, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Limache.

Esta es la segunda edición del curso de manipulación de alimentos. El ciclo de capacitaciones inició en 2019 y espera seguir abriendo cupos para la comunidad, gracias al convenio establecido con la Ilustre Municipalidad de Limache.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV