Con mucho orgullo y emoción, el CFT PUCV Campus Quillota, inaugura la exposición de la obra fotográfica “Cicatrices de Mujer Chilena” de la Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH) encabezada por la directora Sra. Yanina Salinas Finschi y el Director ejecutivo de AFOCH, el Sr. Boris González junto a la compañía de las autoridades del CFT PUCV ; Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Patricio Pinilla, Vicerrectora de Desarrollo, Sra. María José Vargas,  además, presenció este evento el Jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Quillota, Sr. Cesar Arancibia, así como también, Jefes de Área, docentes y una parte importante de las protagonistas de la obra.

Esta obra es un proyecto fotográfico que se realiza todos los años por la Asociación de Fotógrafos de Chile y reúne los testimonios de mujeres sobre los 35 años que han sufrido heridas físicas, emocionales y psicológicas, que han padecido la vulneración de sus derechos más básicos como la de ser feliz, así como el sufrimiento de un accidente o un cáncer que llegó a sus vidas con el fin de menguarlas como mujer y ser humano, pero que éstas, negándose a rendirse, han dado la lucha por salir adelante.

La muestra se realiza con la colaboración de variados actores, entre ellos, el Parque Cultural de Valparaíso y la Seremi de las Artes y las Culturas que, unidos, con el único fin de destacar no el dolor humano ni la miseria propia en la que nos ha tocado vivir, sino más bien es una obra que resalta y enaltece la valentía, la resiliencia, la fuerza y el volverse a poner en pie una y otra vez de la mujer chilena.

La muestra fotográfica estuvo disponible en nuestra casa de estudios ubicada en Avenida Condell 571, Quillota desde el 17 de octubre hasta el 29 de octubre y se pretende replicar en las distintas sedes, como La Ligua, La Calera, Limache y Viña del Mar.

Agradecemos a todo el público presente y especialmente el hecho de que las protagonistas de esta historia nos hayan confiado sus testimonios como una forma de demostrar lo presente, valientes y luchadoras en que se convirtieron, que, a su vez, pretende dejar un potente mensaje de supervivencia y valoración personal.

Por último, este es el inicio para el trabajo colaborativo y en conjunto con AFOCH que, a través de un convenio, permitirá la realización de varias actividades en pro del beneficio de los estudiantes y la comunidad en general de la Provincia de Quillota.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota