Con un total de 240 personas, se realizó ceremonia de entrega de Certificación por Competencias el día 02 de diciembre en Sede La Ligua.

En la ocasión, se certificó a 88 estudiantes del Área de Administración y Negocios, que agrupa las carreras de TNS en Administración de Empresas, TNS en Contabilidad General, TNS en Computación e Informática y TNS en Administración Pública; y a 33 estudiantes del Área Tecnológica que agrupa las carreras de TNS en Operaciones Mineras y TNS en Construcción.

De esta manera, los estudiantes poseen documentación oficial del CFT PUCV que certifica el dominio de competencias que están insertas en su plan de estudios. Dicha certificación agrupa un conjunto de módulos que permiten la certificación de aprendizajes y demostrar el nivel de logro  en las distintas disciplinas.

Cada semestre, los estudiantes deben adquirir competencias para su futuro desempeño laboral, por lo que hasta el momento de la ceremonia los estudiantes podían aspirar a tres certificaciones, de haber aprobado los módulos que apuntan al desarrollo de la competencia central. La cuarta certificación está todavía en curso, considerando que el término del semestre aún no finaliza.

Durante la ceremonia, los estudiantes subieron al escenario central del Salón Auditórium, para recibir de manos de sus docentes y coordinadores tan importantes certificado.

En su discurso, el Director (i) de la Sede, Hernán Quezada, resaltó la relevancia de la ceremonia, la que reconoce las competencias que dominan los estudiantes a la fecha, a la vez que los incentiva a seguir esforzándose el tiempo que les queda antes de graduarse.

A su vez, el Asistente Académico de las carreras del Área de Administración y Negocios Sr. José Núñez, resalto el esfuerzo, constancia y perseverancia de los estudiantes para llegar a esta instancia. Por su parte la estudiante de la carrera TNS de Administración de Empresas Srta. Patricia Tapia, en nombre de sus compañeros, agradeció al equipo de trabajo de la Sede La Ligua por su calidad humana, además de enfatizar el esfuerzo que conlleva trabajar y estudiar al mismo tiempo, muchas veces teniendo que dejar sus propias familias de lado, pero que a costa de esfuerzo han logrado sus objetivos personales planteados, para desenvolverse con todas las herramientas técnicas aprendidas en estos años de estudio, en el campo laboral.

Como parte del público asistente estuvieron los padres, hijos, hermanos, abuelos, amigos y parejas de los estudiantes, quienes aplaudieron y celebraron este relevante hito logrado tras casi dos años de estudios, esfuerzos y sacrificios personales y familiares.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua