Para terminar las celebraciones del mes de la patria y enmarcado en el Campeonato de Cueca CFT PUCV; se citó en CFT PUCV Campus Quillota a las parejas seleccionadas para presentarse frente al jurado, instancia donde se coronaron campeones Michelle Inostroza y Miguel Chaparro Mora.

Luego de la revisión de los videos enviados a la Unidad de Vinculación con el Medio, se realizó la selección de las 9 parejas finalistas para presentarse en la final presencial del Campeonato de Cueca CFT PUCV. El jurado convocado para esta importante competencia, fueron Brandon Palomera Bahamondes, Ivo Herrera Ávila, Camila Núñez y Ariel Vásquez Soto.

De las nueve parejas preseleccionadas, cinco se presentaron a la final del campeonato para definir los tres primeros lugares. Representando a la zona interior, estuvo Enrique Cifuentes Caballero y Alin Ibacache Meneses; Roberto Silva Villarreal y Nicole Ruz Vargas y Michelle Inostroza y Miguel Chaparro Mora. Por el sector Costa, se presentó Ricardo Ossandón y Jennifer Fuentes y Eduardo Berrios y Melania Dotte.

En esta importante actividad recreativa, respetando los protocolos y medidas de seguridad correspondientes, se pudo mostrar el desempeño de los participantes en típico baile nacional. Además, la cueca fue entonada en vivo por el grupo folclórico “A los 4 vientos”. Dentro de las autoridades presentes estuvo María José Vargas Castillo, Vicerrectora de Desarrollo; Patricio Pinilla, Vicerrector de Administración y Finanzas; Yanina Salinas, Directora de Campus Quillota; Mariela Monardes, Directora de Sede La Calera y Angélica Abrigo, Directora de Campus Limache.

Los estudiantes de CFT PUCV, también tuvieron una participación protagónica en este Campeonato de Cueca. Los bailes de apertura y deliberación del jurado, fueron realizados por alumnos de la carrera TNS en Agrícola del Campus Quillota. Asimismo, los estudiantes de TNS en Gastronomía Internacional prepararon una muestra de choripanes, empanadas, mote con huesillo y anticuchos; servidos por los estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería.

La competencia estuvo muy ajustada y el jurado demoró en tomar la decisión. Finalmente, los ganadores fueron los siguientes: Primer Lugar- Michelle Inostroza y Miguel Chaparro Mora; Segundo Lugar- Enrique Cifuentes caballero y Alin Ibacache Meneses y Tercer Lugar- Eduardo Berrios y Melania Dotte.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV