Más de 50 docentes de todas las Sedes y Campus del CFT PUCV se capacitaron, recientemente, en el taller práctico certificado destinado a fomentar el desarrollo de estrategias educativas y metodologías didácticas, enfocadas en una mirada inclusiva.

La actividad fue organizada y convocada por la Vicerrectoría Académica, en conjunto con el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del CFT PUCV, llevándose a cabo de manera online entre el 9 de noviembre y el 5 de diciembre.

Dentro de los contenidos abordados, se analizó de manera práctica la importancia de reconocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes y estrategias educativas para aquellos en situación de discapacidad, enfocándose en una mirada inclusiva y de igualdad para todas y todos los alumnos del CFT PUCV.

El trabajo se enfocó, también, en la importancia de trabajar en los nuevos desafíos de la educación virtual, que se ha visto expuesto luego de la pandemia y el confinamiento domiciliario.

El Vicerrector Académico del Centro, Hugo Pérez Castro, señaló en la bienvenida del Taller que “con este tipo de actividades, avanzamos paso a paso a ser cada día una institución más inclusiva”.

 

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV