Gracias a un acuerdo logrado entre una distribuidora regional de la empresa de televisión DIRECTV y el CFT PUCV Sede La Ligua, los estudiantes podrán integrarse a la fuerza de ventas de la multinacional de telecomunicaciones mediante un proceso especial de selección.

En una reunión realizada por videoconferencia por la plataforma Meet de Google, los representantes de DIRECTV, Patricio Rivera, Jefe Comercial de la V Región Canal de Innovación y Leonardo Rivero, Jefe de Selección y Capacitación; presentaron a docentes y delegados de todas las carreras y años de estudio, una atractiva propuesta de trabajo basada en los tres canales de venta de la empresa de telecomunicaciones: tradicional, innovación y Pro Pyme.

En el canal tradicional, la empresa busca ejecutivos de venta en terreno, quienes serán liderados por el estudiante de la carrera TNS en Administración de Empresas Vespertino, Claudio González. El estudiante se encuentra en tercer semestre de su carrera y asumió recientemente este importante cargo, siendo el encargado de las ventas presenciales en la Provincia de Petorca. 

La segunda propuesta, es para la venta de servicios DIRECTV en redes sociales y medios digitales, este canal es denominado como “Innovación”. En esta modalidad, la jornada laboral es más flexible y permite que los estudiantes compatibilicen estudios y trabajo. Dentro de las tareas, está el realizar promociones y ventas en redes sociales, en horario libre, generando ganancias en base a la cantidad de nuevos clientes.

Este acuerdo se logró gracias a gestiones entre la empresa DIRECTV y el Asistente Académico de las carreras del Área de Administración, Negocios y Servicios del CFT PUCV Sede La Ligua, José Luis Núñez. Además, se ofrecieron los servicios del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua para apoyar a los estudiantes, además de gestionar un futuro convenio de colaboración, que estará a cargo de la Encargada de Vinculación con el Medio de la sede, Constanza Araya.

El Director del CFT PUCV Sede La Ligua, Hernán Quezada, agradeció a la empresa considerar a los estudiantes como primera opción en los cupos de trabajo disponibles. Sobre todo, considerando que muchos de ellos viven una compleja situación económica, producto de la alerta sanitaria vivida a nivel nacional.

Los delegados de curso, también agradecieron la oportunidad y se mostraron muy interesados en incorporarse a DIRECTV. Además, difundieron la invitación entre sus compañeros para comenzar con la recepción de los Currículum Vitae; esta última tarea estará a cargo de la Asistente Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del CFT PUCV Sede La Ligua, Ana Menay, quien coordinará y hará llegar los antecedentes al Jefe de Selección y Capacitación de la empresa.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV