Con el fin de conocer las instalaciones del CFT PUCV en la Sede Viña del Mar y generar en conjunto los lineamientos para un trabajo mancomunado este 2020; el Director Regional de INJUV, Alejandro Leiva y la Coordinadora de Desarrollo Cívico y Social, Carolina Carvajal, se reunieron con el Vicerrector Académico del CFT PUCV, Hugo Pérez, la Asistente Académica de la carrera TNS en Educación Parvularia Patricia Herrera y la Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar, Carla Oneto.

En la visita, las autoridades pudieron interiorizarse respecto de las carreras, áreas y Modelo Educativo impartido por el CFT PUCV. Además, conocieron el perfil de nuestros estudiantes y docentes y las proyecciones y desafíos institucionales camino a la Reacreditación 2021.  

El Director Regional recorrió los talleres, el auditórium, algunas salas y otras dependencias, con el objetivo de visualizar de la mejor manera posible un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Este encuentro generó de inmediato resultados, ya que mientras se avanza de manera paralela en un convenio de colaboración, se acordó sumarse como Institución a la difusión de los talleres regionales, que comenzaron a ejecutarse en abril por INJUV.

Es así, que 23 estudiantes de TNS en Enfermería de las distintas Sedes y Campus del CFT PUCV, participaron del Taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Además, gracias a la buena acogida de los estudiantes, se replicará nuevamente este taller exclusivamente para tercer y quinto semestre de la carrera de TNS en Enfermería del CFT PUCV, así los jóvenes accederán a una capacitación con material de primer nivel.

La entidad gubernamental, además, generó talleres de Emprendimiento, Community Manager y Gestión de Redes Sociales.  Dentro de los próximos cursos a realizar se encuentran: “Recicla tu ropa, negocio sustentable”, “Monitor deportivo” y “Microsoft Excel”.  La convocatoria será realizada a través del sitio web del CFT PUCV y Redes Sociales institucionales.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV