Organizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua y la Dirección del Trabajo de la Provincia de Petorca, el día 19 de octubre se realizó un Seminario en línea sobre los derechos y deberes que contempla el Código del Trabajo.

La jornada comenzó con la intervención del Director Regional del Trabajo, Cristian Chahuan Chamy, quien expuso sobre la modernización y digitalización de la Dirección del Trabajo, con la incorporación de una aplicación para dispositivos móviles y un renovado sitio web abierto a la comunidad.

La parte central del Seminario de “Legislación Laboral” estuvo a cargo del Jefe de la Inspección Provincial del Trabajo Petorca, Melvin Rivera Erazo, quien expuso con claridad ejemplos y temas concretos como el contrato de trabajo, las causales de término de una relación laboral, finiquito, los derechos maternales, entre otros.

Al finalizar la exposición, se abrió una ronda de preguntas de parte de los asistentes, quienes resolvieron interrogantes habituales sobre la legislación laboral.

En la actividad virtual, desarrollada por la plataforma Microsoft Teams, estuvieron presentes el Director Sede La Ligua CFT PUCV, Hernán Quezada, el Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública,  José Luis Núñez; el Coordinador Académico de las carreras de TNS en Computación e Informática y Logística del CFT PUCV Campus Quillota, Horacio González; el Asistente Académico de la carrera TNS en Computación e Informática del CFT PUCV Sede Viña del Mar, Fernando Vera y Coordinador Académico de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS Contabilidad General del CFT PUCV Sede Valparaíso, Pedro Díaz.

A este seminario se inscribieron 84 personas, correspondiendo el 59,5% a estudiantes de nuestra Casa de Estudios, seguido por Egresados, Titulados y público en general, ambos grupos con 14,3% de los inscritos. Finalmente, el porcentaje restante, 11,9%, fue de colaboradores CFT PUCV.

Este tipo de instancias, de conocimiento general, vinculan a la comunidad con nuestro Centro de Formación Técnica y sus estudiantes. Agradecemos la convocatoria a la actividad organizada por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV