La articulación de ambas áreas permitirá complementar las actividades curriculares y extracurriculares de los estudiantes, para enriquecer su formación y satisfacer las necesidades de la comunidad, tomando los resguardos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

La consolidación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tiene como visión y desafío “ser un espacio de colaboración para los estudiantes, orientando sus quehaceres, donde se acojan sus proyectos, opiniones, iniciativas y necesidades, para formar un sentido de participación y vínculo con el CFT PUCV.”

Patricia Herrera, Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV, indicó que liderar un Plan de Actividades en plena alerta sanitaria ha complejizado su labor, sin embargo, se ha adaptado a las circunstancias.  “Producto de la pandemia, tuvimos que cambiar varias actividades, sobre todo, en el área recreativa. A pesar de ello, se realizan talleres deportivos virtuales pensando en el alto índice de obesidad producto de la cuarentena. Además, estamos brindando apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes y orientándolos en lo que necesiten, para acompañarlos en este proceso de clases virtuales”, indicó la Psicopedagoga y Jefa de la entidad.

La Unidad de Vinculación con el Medio también ha realizado modificaciones en su calendario producto de las condiciones sanitarias actuales, realizando charlas, cápsulas informativas y convocatorias virtuales con temas contingentes.  

Ambas áreas se articulan y trabajan con el desafío de complementar las actividades extracurriculares con las curriculares, para satisfacer las necesidades de los estudiantes y la comunidad en general.

Por ello, Ximena Piñeiro, Encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio, señaló que “nuestra área va a estar a disposición de lo que la DAE pueda requerir y esperamos trabajar colaborativamente. Es necesario complementar el área extra programática con la académica, porque queremos que los estudiantes se sientan parte de esta institución. Estamos pensando siempre en lo que requieran, ya que queremos lo mejor para ellos”, puntualizó.

El Plan de Trabajo 2020 se realiza por área y tiene como orientación principal, plasmar el sello de excelencia del CFT PUCV en cada una de las acciones realizadas. Además, pretende que los estudiantes se sientan apoyados y contenidos en este contexto de Pandemia, cuidando su salud física y mental.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV