Con el fin de trabajar en la formación de todos los estudiantes del CFT PUCV, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ha desarrollado estrategias relacionadas con el desarrollo estudiantil complementario, para lograr un aprendizaje activo y participativo en los jóvenes en época de Pandemia.

El proyecto de talleres online, nace de la necesidad complementaria del desarrollo estudiantil y se ajusta a la realidad de cada estudiante. Por el momento, se están ejecutando del tipo psicológico, psicopedagógico y deportivo, pero se extiende la invitación a todos para participar de las diferentes actividades planificadas por el DAE del CFT PUCV.

Dentro de nuestra oferta de Talleres Deportivos, desarrollado vía Meet (Google), se encuentra:

  • Pilates: lunes a las 17:00 horas y miércoles a las 19:00 horas.

Realizado por Graciela Ayala, instructora de Pilates MAT.

Puedes inscribirte AQUÍ

  • Entrenamiento Funcional: martes a las 17:00 horas y jueves 19:00 horas.

Realizado por Kinesiólogo

Puedes inscribirte AQUÍ 

Además, los estudiantes pueden optar a unirse a reforzamiento y remediales a cargo de psicopedagogas a través de sus coordinadores o asistentes académicos, las cuales trabajarán hábitos de estudios y estrategias de aprendizajes.

Patricia Herrera, Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), indicó que “siempre es necesario el cuidado y acompañamiento de la salud mental en estos momentos. Por esta razón, nuestras psicólogas ofrecen talleres grupales y atenciones individuales, con el fin de brindar contención y herramientas para enfrentar situaciones problemáticas. A su vez, se realizan derivaciones a las redes de apoyo de diferentes instituciones”, finalizó la especialista.  

Los estudiantes también pueden recibir orientación sobre los beneficios estatales como TNE, JUNAEB o CAE; para ello, sólo necesitan contactar a las Encargadas DAE de su respectiva Sede o Campus, quienes atienden en forma presencial sólo en horarios de turnos de trabajo (consultar disponibilidad). También pueden comunicarse directamente al correo electrónico de cada Asistente Social, los cuales funcionan en horario administrativo habitual.

Para casos particulares, situaciones de emergencia o dudas, favor comunicarse directamente al correo patricia.herrera@cftpucv.cl. Nuestro equipo de Dirección de Asuntos Estudiantiles está disponible para apoyar a los estudiantes en cada una de sus dificultades y consultas.

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa de Dirección de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV