Dirigido a:

. Docentes de CFT UCEVALPO con Formación Profesional Técnica.

. Docentes y Directivos Docentes de Colegios de la Comuna de Quillota.

. Duración: 100 horas pedagógicas.

. Lugar de Realización: Campus Quillota CFT UCEVALPO.

. Fecha de Inicio: Sábado 25 de Junio 2016.

. Fecha de Término: Sábado 12 de Noviembre 2016.

. Horario: 09:00 a 13:00 hrs.

Sin costo docentes CFT UCEVALPO y Colegios en Convenio.

 

PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Potenciar las capacidades docentes de los participantes para gestionar de manera integral las actividades asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través del conocimiento y la práctica de técnicas que sirven de herramienta para mejorar el rendimiento de los estudiantes en los procesos formativos.

 

MÓDULOS Y DURACIÓN

 NOMBRE DEL MÓDULO

 

OBJETIVO

 

HRS. TEÓRICAS

 

HRS. PRÁCTICAS

 

HRS. TOTALES

 Planificación Docente

 

Identificar, analizar y aplicar instrumentos de planificación del trabajo docente y reconocer su valor como instrumento para el ordenamiento y control académico.

 

10

 

5

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Didáctica

 

Identificar, diseñar y aplicar herramientas didácticas discriminando su aporte a los procesos de aprendizaje.

 

5

 

10

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Sistemas de Evaluación

 

Identificar los fundamentos para el diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje en función de temáticas y contenidos diversos.

 

10

 

5

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Desarrollo Curricular

 

Reconocer y aplicar metodologías de desarrollo curricular para diversos niveles de formación académica y especialidades.

 

10

 

5

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Competencias Laborales

 

Reconocer y analizar el proceso de levantamiento de competencias asociadas a un curriculum y generar a partir de éstas instrumentos de evaluación pertinentes.

 

10

 

10

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Uso de tecnologías de apoyo a la docencia

 

Identificar y discriminar la aplicación de diversos recursos tecnológicos de apoyo a la gestión docente y valorar su aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

15

 

5

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TOTALES

 

 

 

60

 

40

 

100