Como apoyo al programa Pace de la PUCV, el día martes 14 de mayo, recibimos a 19 estudiantes de cuarto medio del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso, a fin de mostrar nuestras dependencias y tres de nuestros talleres (gastronomía, computación y electricidad).

A su llegada a la Sede de Viña del Mar, el Subdirector Académico Hugo Pérez Castro les dio la bienvenida junto a la Encargada del área de Admisión Silvia Fernández y a la Asistente Social Claudia Rivas, quienes les aclararon dudas sobre gratuidad y fechas de postulación a este beneficio.

En primera instancia visitaron el taller de Gastronomía guiados por Silvia Fernández quien se encargó de mostrarles los implementos que ahí se utilizan. Luego de ello, asistieron al taller de computación con el coordinador de la carrera de TNS en Computación e Informática Fernando Vera Araneda, quien los invito a navegar en la página del CFT PUCV, mostrándoles cómo encontrar la información que pudiesen requerir. Por último, visitaron el taller de Electricidad donde fueron recibidos por el profesor Pablo Vásquez, Docente de la carrera de TNS en Electricidad.

Para finalizar la jornada, se reunió a los alumnos en el Salón de la Sede, para hablarles de las carreras de TNS en Operaciones Portuarias, TNS en Comercio Exterior, TNS en Administración Publica y TNS en Educación Parvularia con Especialidad en estrategias Curriculares 1er Ciclo Básico y TNS en Enfermería; ocasión en la que se les entregó mallas curriculares, información sobre los propedéuticos y folletos sobre la gratuidad.

Fuente:
Ximena Piñeiro Muñoz
Encargada de Vinculación con el Medio
Sede Valparaíso