Representantes del mundo hotelero, gastronómico y del turismo en general, además de las autoridades comunales encabezadas por la Alcaldesa Virginia Reginato, disfrutaron de una deliciosa degustación de pastelería tradicional chilena realizada por las estudiantes de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional del CFT PUCV, Sede Viña del Mar, el pasado miércoles 4 de septiembre, en el marco de la ceremonia de los Premios Comunales de Turismo.

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín, en el marco de la celebración de la Semana del Turismo, premió a 10 empresarios turísticos por el aporte al desarrollo del sector económico de la comuna.

Cuatro escuelas de gastronomía internacional de la zona fueron invitadas a realizar una muestra: Universidad Santo Tomás, Universidad de Valparaíso, Instituto Profesional Diego Portales y el CFT PUCV Sede Viña del Mar, destacando nuestra Institución por relevar la repostería tradicional chilena de la zona central.

María Verónica Raurich, Coordinadora de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional, destacó la instancia como vitrina para la Institución y práctica para las estudiantes. “Hoy se premiaron a 10 empresarios turísticos, por lo tanto 10 empresas más las 80 personas que participaron de esta actividad conocieron de manera directa a nuestra Institución y las preparaciones que hacen nuestras alumnas y alumnos. Esto es una muy buena plataforma para promocionarnos, interactuar y a la vez conocer qué están haciendo las otras escuelas. Además, a las estudiantes les permite practicar todo lo que está asociado a un evento de esta categoría. Desde explicar la preparación de un producto, como lo hicieron con la Alcaldesa Reginato, hasta modificar la presentación de los productos como lo hicimos en esta oportunidad”, aseveró a docente.

Las estudiantes quedaron muy satisfechas con la experiencia y solicitaron volver a participar en un evento similar, ya que pudieron conversar con alumnos de otras carreras, con chefs e incluso realizar contactos para profundizar temas y preparaciones que son de su interés.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar