El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Campus Quillota, realizó el “Lanzamiento del Recetario Saludable; Fiestas Patrias 2019”, donde se entregó a cada asistente un ejemplar de éstos.

Presidió la importante actividad el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quillota, Sr. Luis Mella Gajardo acompañado por los Concejales Sres. Roberto Vergara y Carlos Pacheco; Director DAEM, Sr. Luis Salinas Díaz, Director de DIDECO, Sr. Juan Rodríguez Fernández y Sub Directora de Oficina Sra. Paula Vásquez, Director del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sr. Ramón Suarez, así como también nuestras autoridades de  CFT PUCV; Vicerrectora de Desarrollo, Sra. María José Vargas Castillo, Vicerrector de Administración y  Finanzas, Sr. Patricio Pinilla, Directora Campus Quillota CFT PUCV, Sra. Yanina Salinas Finschi, Jefe de Área de la Carrera de Administración y Finanzas, Sr. Manuel Aranguiz, Asistente Académico de las Carreras de TNS en Gastronomía Internacional y TNS en Turismo y Hotelería, Sr. Jaime Vergara. Por otro lado, los representantes de la Gobernación y Oficina Provincial del Seremi de Salud de Quillota y Directores de los establecimientos educacionales y Jardines Infantiles VTF, RED Q.

Cabe mencionar que, el CFT PUCV Campus Quillota, ha asumido como misión contribuir a reducir los niveles de obesidad y hábitos poco saludables de la localidad de Quillota, a través de la generación de contenidos e indicadores que sirvan de apoyo al municipio y a los colegios de la comuna, es por aquella razón que, a modo de complementar lineamientos de acción en promoción de salud y fomentar el trabajo en red, se establece una alianza colaborativa entre la institución y el plan comunal de promoción de salud ejecutado por la municipalidad, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan al bienestar de la comunidad, en el marco del convenio de Vinculación con el Medio entre ambas instituciones.

La creación del “Recetario Saludable; Motivo Fiestas Patrias 2019”, es el resultado de un trabajo colaborativo y comprometido con la salud, puesto que es una invitación concreta al conocimiento y preparación de opciones saludables e innovadoras de consumir alimentos.

La actividad estuvo acompañada de música folclórica a cargo del grupo Ayún de Aconcagua junto a distintos stands de comida saludable; Comunidad Venezolana, Junaeb, y estudiantes microempresarios de la carrera de TNS Agrícola de CFT PUCV Campus Quillota.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota