El Director General del CFT PUCV, Don Benito Barros Muñoz, tuvo el gusto de despedir el pasado Jueves 24 de Mayo al Ex Alumno Don Raúl Espinoza Araya, Titulado de la carrera de Transporte y quien viajó a Holanda el Sábado 26 del mismo mes, por el Programa Becas Técnicos para Chile.

El encuentro tuvo lugar en oficinas de la Dirección del CFT PUCV en la sede de General Cruz en Valparaíso, y contó además, con la participación de la Sra. María José Vargas, Subdirectora de Desarrollo, Don Patricio Pinilla, Subdirector de Administración y Finanzas y la Encargada de la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados Sra. Carolina Gacitúa.

Este becario chileno inició sus estudios en la carrera de Transporte el año 2012 y se adjudicó la beca en la convocatoria 2015, junto a otros ocho titulados, siete de los cuales ya cursaron sus respectivas pasantías.  Ahora es su turno y no sólo espera adquirir conocimientos para su profesión, sino también alcanzar una interacción social y conseguir habilidades comunicacionales para adaptarse a los nuevos desafíos que significa estudiar y vivir temporalmente en el extranjero.

El STC Group Holding es una institución de gran prestigio que posee en el Puerto de Rotterdam un centro de entrenamiento de simuladores portuarios y de seguridad, único a nivel mundial.  Allí Raúl cursará la pasantía “Manager en Operaciones Portuarias” donde tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos, competencias y la valiosa experiencia de practicar su profesión, en el segundo puerto más importante de Europa.

En este desayuno de camaradería, organizado por la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados, el ex alumno habló de los tareas que constituyeron parte de la beca, como la nivelación idiomática, que le será de gran valor a su retorno a Chile, pues trabaja en una Agencia de Aduanas; los trámites bancarios y una infinidad de detalles que debió organizar antes de concretar el viaje.

Don Benito Barros felicitó a Raúl y le agradeció su presencia, pues el tiempo escaseaba a días de su partida.  Por su parte el titulado le correspondió indicando que está optimista, contento y que la lejanía de sus seres queridos es lo único que empaña este gran desafío.  Aun así, espera retornar con un diplomado en sus manos y un respaldo tan grande como el esfuerzo por conseguirlo.

Felicitamos a este joven representante de una generación de Técnicos chilenos, pues gracias a su tenacidad y valor para enfrentar el reto, podrá conocer el país de los tulipanes y los molinos de viento, y con certeza podrá viajar a otros países de Europa.   No sólo se lleva los consejos y datos de otros becarios que conoció en el proceso y que ya volvieron, también se lleva toda nuestra carga emotiva de buenos augurios, para que como persona y profesional se desenvuelva exitosamente y disfrute un maravilloso viaje de estudios al viejo continente.

 

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
Subdirección de Desarrollo
CFT PUCV