Este Miércoles 27 de Mayo en dependencias de la Sede Central General Cruz de Valparaíso, la Unidad de Seguimiento de Titulados organizó un desayuno de camaradería para el Ex Alumno de la carrera de Transporte Sr. Paulo Solar Díaz,  Becario del Programa Técnicos para Chile del MINEDUC, a ser cursado en STC GROUP Holanda; su viaje está dispuesto para este 28 de Mayo.

De esta instancia participaron el Director General Don Benito Barros Muñoz, el Subdirector Académico Don Hugo Pérez Castro, el Subdirector de Desarrollo Sr. Alan Molina García, el Jefe de Carrera de Transporte y Comercio Exterior Sr. Rafael Escudero Rubio y la Encargada de Seguimiento de Titulados Sra. Carolina Gacitúa Campos.   En un ambiente de cordialidad Paulo expresó su confianza en el éxito de su viaje, el agradecimiento a la Empresa Ultramar por apoyarlo, y la convicción de que con esta pasantía tendrá la posibilidad de adquirir competencias y experiencia, que serán invaluables en su trabajo diario y en su profesión.

Los asistentes felicitaron a Paulo por este logro personal, como también agradecieron su participación en la Charla del 18 de Mayo que el Mineduc y la Unidad de Seguimiento de Titulados organizaron para promover las Becas de Técnicos para Chile.  En una amena conversación, en que abordaron puntos como la importancia del Puerto de Rotterdam, donde se desenvolverá parte de su pasantía; el desarrollo de las carreras de Transporte, Comercio Exterior, Operaciones Portuarias y Logística; el choque cultural de la vida diaria en el extranjero y el alejamiento de la vida familiar, el Director le manifestó a Paulo la intención de que el CFT UCEVALPO, a través de la Unidad de Seguimiento de Titulados, apoyará aún más la postulación de Ex Alumnos.     La idea es hacer un acompañamiento a los participantes e ir conociendo los procesos para proveerlos de herramientas que les permitan acceder y avanzar en los ciclos de postulación a la Beca.

Sin duda, el aporte que a su regreso Paulo entregará a su empresa como valor agregado a su desempeño, permitirá su crecimiento personal y profesional, y es el ejemplo palpable de que los sueños de crecer se cumplen con esfuerzo y tenacidad, tal como lo manifestó en su participación en la Charla del 18 de Mayo  en la Sede de Viña del Mar.

Deseamos un buen viaje a Paulo.  Su valentía, tesón y fortaleza por alcanzar sus sueños, le permitirán concretar con éxito su pasantía.  Gracias por compartir tu experiencia con otros pares y querer ayudar en el futuro a quienes postulen.

 

 

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento Titulados
Subdirección de Desarrollo
CFT UCEVALPO