Con el fin de que las alumnas y alumnos de la carrera TNS en Trabajo Social del CFT PUCV puedan planificar, organizar y plantear diferentes posturas y argumentos sobre un tema, se presentó con fecha 05 de julio, y con número de 16 participantes, un debate formativo bajo el tema “La Pena de Muerte”.

“Pena de Muerte”, tema que en la actualidad genera bastante controversia, ya sea porque, en la mayoría de países europeos se aplica esta pena capital por algunos delitos relacionados a las drogas, daños menores y a veces por actos que no deben ser castigados, así mismo como se castiga por actos más puntuales tales como terrorismo y asesinatos. No obstante, en países como el nuestro está abolida para todos los cargos.

La organización del debate estuvo a cargo de Graciela Faras, docente del módulo “Comunicación Oral” y la supervisión de éste por Camila Pizarro, Asistente Académico carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social.

Este tipo de actividades con enfoque modular forman parte del compromiso del CFT PUCV con el desarrollo de competencias y competitividad de los alumnos.

Fuente:
Camila Pizarro
Asistente Académico carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua