Daniel-Araya-TransporteMi nombre es DANIEL ARAYA PEREIRA, soy Jefe del Departamento de Control y Gestión en Transportes Casablanca S.A.
Arribé a la misma a través de una suplencia en Tesorería, para luego ser redestinado al Control de Combustibles de toda la empresa, función que desempeñé por cinco años.

¿Hubo cambios en tu trabajo luego de titularte?

La titulación fue la plataforma que sustentó mi movilidad ascendente en la empresa; darle una denominación a los años de experiencia y el conocimiento adquirido en UCEVALPO, que en definitiva puedo aplicar día a día en el rubro directamente relacionado con mis estudios, el Transporte. En este caso, transporte de carga por carretera

¿Cuáles han sido tus principales desafíos?

En una empresa con una expansión exponencial, los desafíos aparecen a diario y son de diversa índole. En mi caso particular el poder articular un grupo de trabajo homogéneo y competente para las tareas que se avecinan ha sido un gran logro; junto a ello el generar un proceso de crecimiento constante de competencias y conocimientos para enfrentar de un modo óptimo los desafíos futuros es prioritario. A nivel empresa las certificaciones y procesos de gestión de sistemas de control y gestión de información son desafíos encarados directamente por mi grupo de trabajo.

¿Cuál es tu visión del mercado laboral en tu especialidad?

El mercado laboral en mi especialidad presenta un horizonte promisorio, con muchas oportunidades de desarrollo y empleo; la versatilidad de la rama que desempeño permite que el profesional del Transporte se desempeñe en las más variadas funciones y modalidades, lo que amplía sus posibilidades de trabajo estable y progreso en el rubro.

Por último, ¿Qué consejo les darías a los alumnos de Transporte de UCEVALPO que leerán esta entrevista?

Mi consejo a los alumnos que siguen la carrera de Transporte es que presten mucha atención a la experiencia que vuelcan los profesores de las diversas áreas en ellos, tanto académicamente como en vivencias. Uno de los puntos fuertes de UCEVALPO es la calidad de sus profesores y el nivel de inserción en el medio del Transporte; todo conocimiento y opinión que se pueda rescatar de ellos debe ser apreciado y debidamente registrado. Les servirá sobremanera el día de mañana en el ámbito laboral.