El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del CFT PUCV reactivó este mes de septiembre la Red de Voluntarios, integrados por estudiantes de diferentes carreras, Sedes y Campus de nuestra institución.

Lo anterior, se enmarca en el objetivo de la Política DAE de   fomentar y promover la cultura de la acción voluntaria como máxima expresión de la solidaridad, uno de nuestros valores institucionales.

Esta ocasión se visitó el Hogar de la Niña Adolescente en Villa Alemana, donde los voluntarios conversaron sobre el camino para continuar una vida en Educación Superior y todas las alternativas posibles, relatando desde su propia experiencia.

Estas actividades sensibilizan al estudiante sobre la realidad social y la necesidad de la corresponsabilidad social. Además de ampliar el concepto de comunidad, más allá de su familia y de su propio individualismo.

Patricia Herrera, Jefa DAE, destacó que “el voluntariado contribuye a la formación de los jóvenes del CFT PUCV con un proyecto de vida cimentado en valores y principios éticos”. Asimismo, logra que los futuros profesionales Técnicos de Nivel Superior hagan uso de las oportunidades que ofrece la democracia participativa, como un deber y un derecho.

Si deseas ser parte del equipo de voluntarios debes escribir al email patricia.herrera@cftpucv.cl

 

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE)
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV