El Departamento de Asuntos Estudiantiles está preparando un conjunto de actividades de formación complementaria para los estudiantes del Centro, en áreas claves del proceso de Acreditación 2021: Importancia de estar acreditados, Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. 

En noviembre de 2021, vence la acreditación del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se espera, si la contingencia lo permite, contar con una nueva calificación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En el marco del Aseguramiento de la Calidad, el Centro ha realizado una mejora continua para superar las brechas del proceso de Acreditación 2017.

Así dan cuenta los cambios concretos en la malla curricular de las carreras Técnicas de Nivel Superior, con la inclusión del módulo de “Innovación y Emprendimiento” en la formación de los estudiantes. Además, tenemos un catastro de Ex Alumnos con emprendimientos relacionados a su carrera.

Para dar a conocer los importantes acontecimientos del Centro en estos años, se generarán talleres y seminarios para estudiantes nuevos y antiguos. “CFT PUCV este año 2021, se encuentra en un proceso muy importante. Es momento de certificar, nuevamente, el cumplimiento del proyecto de la institución. También, de evaluar la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad”, indica Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) CFT PUCV.

Formar parte del proceso de Acreditación es una tarea conjunta, que compete a cada uno de los miembros del CFT PUCV, incluyendo docentes y colaboradores. Patricia Herrera, recalcó la importancia de asistir, virtualmente, a este tipo de actividades: “Queremos invitarlos como Departamento de Asuntos Estudiantiles a ser parte de esta cultura de mejora continua, participando de todas las actividades de Acreditación Institucional que tenemos preparadas”, finalizó la profesional.

Las actividades se desarrollarán desde el mes de abril y pretende abarcar a toda la comunidad estudiantil del Centro, para resolver dudas o consultas sobre el proceso de Acreditación Institucional de una forma didáctica. La inscripción a estos eventos será mediante formulario y se realizará, a través de videoconferencia.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez

Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV