Estudiantes y participantes de toda la región de Valparaíso finalizaron masivo Curso de “Manipulación e higiene de alimentos”, organizado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del CFT PUCV.

Mientras la región avanza hacia el desconfinamiento, producto de las cifras positivas entregadas por la autoridad sanitaria en el balance COVID-19, se hace necesario educar en los nuevos hábitos y adaptarse a otras formas de relación social.  Con la inminente apertura de locales de comida en el país, se debe pensar, además, en la importancia de reiterar las medidas para evitar el retroceso en las fases de la pandemia.

En este sentido y como una instancia de formación complementaria abierta a la comunidad, desde la DAE, se organizó el ciclo de talleres de “Higiene, manipulación de alimentos, protocolo y prevención ante el COVID-19″, el cual captó una importante convocatoria.

El programa, -que comenzó el 21 de octubre y se extendió hasta el 9 de noviembre- capacitó a los asistentes en el manejo de los alimentos y normas de higiene, antes de aplicar el protocolo.

Este taller culminó con la certificación de 200 participantes, quienes accedieron a las clases en formato virtual, en vivo o grabadas, durante un mes.

Gracias al éxito de esta nueva versión, el día 30 de noviembre comenzará un nuevo ciclo. “Extendemos la invitación a participar a estudiantes y comunidad interesada, sobre todo a quienes quedaron en lista de espera en este primer taller. Desde ya pueden reservar su cupo”, indicó Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV.

Inscripciones en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnigRv0gh1sT9AJdv1XKX6-OheQf0Eg3pHhvPv_7ix-DEixg/viewform

Ante dudas o consultas relacionadas a las actividades DAE, puedes escribirnos al correo actividadesdae@cftpucv.cl

 

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV