Con un total de 200 personas se dio inicio, el pasado 26 de junio, a la Corrida Colaborativa organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y CFT PUCV en el marco de las actividades de Vinculación con el Medio Campus Quillota que asume nuestra Institución.

Dicha instancia se enmarca en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas; a fin de poner énfasis en la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y drogas.

En esta ocasión se contó con el apoyo de diversos actores relevantes en la materia; Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Departamento de Seguridad Publica de Municipalidad de Quillota, Casa del Deporte, Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Programa Chile Crece Contigo del Ministerio del Desarrollo Social.

A la actividad asistieron seis estudiantes de segundo año de la carrera TNS en Enfermería a cargo de la Asistente Académica de la carrera, Enfermera Universitaria Sra. Harlett Ibáñez Reyes, para brindar primeros auxilios en el trascurso de la actividad, asegurando el bienestar de todos. Cabe destacar, que la corrida fue integrada por niños de pre básica y enseñanza media de los distintos colegios de Quillota.

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota