Un total de 32 participantes, en su mayoría estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social, personas representantes del Hogar de Cristo y docentes de la carrera, participaron del “Conversatorio de la importancia del Adulto Mayor en la sociedad y los desafíos de la contingencia nacional”.

Un conversatorio es una instancia en donde las personas se reúnen a hablar u opinar respecto a un tema determinado. Dentro de los objetivos de éste, están el exponer las ideas sobre un tema determinado, crear espacios de participación activa, desarrollar habilidades de argumentación, análisis y reflexión entre otros.

En esta ocasión el conversatorio fue enfocado en opinar sobre la contingencia nacional y la importancia del adulto mayor respecto a la situación país.

La jornada comenzó preguntándoles a cada asistente con que emoción se identificaba respecto a la situación actual del país desde el 18 de octubre. Posteriormente hubo una breve exposición del Hogar de Cristo sobre la misión, visión, valores y trabajo en terreno que realizan.  Luego se comenzó con la ronda de opiniones respecto a que creían los asistentes que había causado el “estallido social”; información que se resumió y reflexiono. Finalmente se unificaron ideas para dar soluciones desde el rol de estudiantes y ciudadanos. Una vez terminado el conversatorio se invitó a un coffe break, gestionado por estudiantes que se encuentran realizando alternancia en la institución (Hogar de Cristo).

La actividad tuvo por objetivo generar espacios de conversación con los estudiantes respecto a la contingencia nacional, comprender la importancia del adulto mayor en la sociedad y generar instancias de vinculación con el medio, creando redes con instituciones que podrían ser futuros centros de práctica profesional.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a los estudiantes e institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carrera TNS en Trabajo Social.
Sede La Ligua