El día sábado 28 de octubre la carrera TNS en Operaciones Mineras Sede La Ligua, realizo el primer Consejo Consultivo Empresarial junto a los pequeños empresarios del sector minero de la Provincia de Petorca.

La actividad se realizó en la sede de la Asociación Gremial Minera de Petorca ubicada en la Comuna de Petorca, donde asistieron 23 participantes. Entre los asistentes se encontraba un representante del SEREMI de Minería quien destaco la importancia de generar instancias de participación, donde converjan los actores claves del negocio minero.

Dentro de los temas tratados se abordaron la pertinencia del perfil de egreso y malla curricular, entre otros; de la carrera, obteniendo como resultado información importante para los procesos de actualización y validación de los planes y programas de ésta ya que, en su gran mayoría, los asistentes pertenecían a la pequeña minería por lo que se trataron problemáticas diferentes.

Además, como producto de la actividad realizada, se obtuvo la aprobación por parte de la Asociación Gremial Minera de Petorca de firmar un convenio de colaboración mutua donde los estudiantes de la carrera puedan realizar actividades prácticas, visitas a terreno, asesorías, entre otros acuerdos incorporados en el convenio que se celebrará dentro de los próximos días.

El presidente de la Asociación, Sr. Ariel Garrido se mostró satisfecho y entusiasta con el trabajo que se esta realizando por parte de la carrera y como la unidad pretende potenciar el aprendizaje de los estudiantes además de la actividad minera misma.

Fuente:
Maximiliano Antonio Guzmán Álvarez
Coordinador carreras TNS en Operaciones Mineras y TNS en Construcción
Sede La Ligua