En el marco de la política de Vinculación con el Medio y en su afán permanente de mejorar los procesos académicos para dar respuesta a las exigencias del mercado laboral, el pasado 10 de diciembre la carrera TNS en Educación Parvularia llevo a cabo su Consejo Consultivo Empresarial en Valparaíso.

Este consejo fue presidido por la Asistente Académica Patricia Herrera Núñez, quien expuso a las asistentes a la reunión, todo lo relacionado con la formación académica de las estudiantes y para lo que están preparadas a la hora de ejercer sus alternancias y prácticas profesionales.

En la mesa de trabajo, se abordaron distintos temas relacionados con el mundo de la formación en competencias técnico profesional y habilidades blandas que son fundamentales en esta carrera, razón por la cual se invitó a una psicóloga, por su aporte relevante para el quehacer de CFT PUCV.

En la ocasión, se recogieron todas las opiniones para trabajar y validar la malla curricular de la carrera. Sin duda estas instancias generan la evidencia del interés del sector social, por aportar al fortalecimiento de la formación técnica regional.

Fuente:
Ximena Piñeiro Muñoz
Encargada Unidad Vinculación con el Medio
CFT PUCV