¿Qué es la Credencial de Discapacidad?

La credencial de discapacidad es un documento público cuyo fin es que los titulares del mismo puedan ampararse a la Ley de Discapacidad (Ley N°20.422). Portar este certificado conlleva grandes beneficios, desde ayudas técnicas en el SENADIS (El Servicio Nacional de la Discapacidad) hasta exenciones arancelarias.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder obtener la credencial de discapacidad se necesitan los siguientes documentos: Informe Biomédico Funcional, Informe Social y de redes de apoyo, Informe de desempeño (IVADEC) y fotocopia de la cedula de identidad del participante.

¿Cuáles son los beneficios que me permite el tener la Credencial de Discapacidad?

Dentro de los beneficios que encontramos podemos destacar el uso de estacionamientos y espacios públicos exclusivos para personas con discapacidad. La postulación al programa de ayudas técnicas de SENADIS. La postulación a fondos concursables en SENADIS. Postulación a Becas Universitarias. Acceder a cualquier tipo de beneficio dirigido a las personas con discapacidad brindados por SENADIS o por otras instituciones públicas que exigen acreditar la situación de discapacidad.

Si te encuentras en situación de discapacidad, o quieres conocer más sobre el tema, te invito a contactarte con los profesionales que conforman el DAE y con gusto te ayudaremos a postular.

Fuente:
Tanika Gomez, Terapeuta Ocupacional DAE