Tres estudiantes de cuarto semestre jornada diurna de la carrera de TNS en Trabajo Social, Francisco Brito, Karen Hugueño y Cindy Fuentes, conformaron la Agrupación Social y Deportiva “Nuevo Renacer el Cobre Uno”, con 30 participantes en la votación de esta nueva entidad.

Fue idea de los estudiantes, que son residentes del sector el Cobre de la ciudad de La Ligua, quienes tuvieron la iniciativa para conformar esta agrupación, pues como futuros técnicos profesionales vieron la necesidad de unir a los residentes de la población, a fin de generar actividades para la comunidad de distinta índole, ya que se encuentra en un sector con altos índices de vulnerabilidad de la ciudad, por lo que se encontraban en desventaja al no estar organizados.

Desde la coordinación de carrera, también se ha podido aportar con sugerencias respecto al proceso y el trabajo en terreno que han tenido que realizar los estudiantes. Sin duda, este tipo de actividades, forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a los estudiantes e Institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua