Enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro celebrado el 23 de abril de cada año, nuestro CFT PUCV Campus Limache desarrolló el concurso literario “Relatos de Cuarentena” y ya cuenta con sus ganadores.

 El certamen, que se desarrolló entre el 23 de abril y el 1 de junio, contó con un total de 61 participantes a nivel general de toda la Región de Valparaíso. Dentro de los participantes, se registraron estudiantes, docentes y funcionarios de nuestro Centro. 

Este concurso, tenía como objetivo, la recopilación de relatos, en no más de 200 palabras, de las diversas experiencias de la población durante la actual cuarentena; como medida de contención para evitar la propagación del virus COVID-19. Muchos de estos escritores se encuentran en cuarentena voluntaria hace un tiempo y otros, han debido compatibilizar la pandemia con sus trabajos.

Es así como en conformidad a lo establecido por las bases del concurso, el jurado compuesto por Breno Donoso, ensayista y poeta; Cristóbal Valenzuela, Coordinador de la Editorial  Punto y Coma; Ximena Piñeiro, Encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio CFT PUCV; Viviana Feliu, Asistente de Biblioteca; y Carolina Donoso, Coordinadora de las carreras de TNS en Administración Empresas y TNS en Contabilidad General, éstas últimas ambas del Campus Limache CFT PUCV, deliberó de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: «Asintomáticos» de Nicolás Ramírez, 26 años y residente de Valparaíso. (LEER RELATO)
  • Segundo Lugar: «El despertar y el polizonte de la realeza oriental» de Vanessa Valdés, 34 años y residente de Viña del Mar. (LEER RELATO)
  • Tercer Lugar: «Flan de Chocolate» de Constanza Morales, 27 años y residente de Valparaíso. (LEER RELATO)
  • Mención Honrosa: «Meet» de Ramiro Castillo, 69 años y residente de Chincolco. (LEER RELATO)
  • Mención Honrosa: «Acostado Viendo Tele» de Rafael Sarmiento, 42 años, residente de Villa Alemana. (LEER RELATO)

Producto de la cuarentena total decretada para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el Ministerio de Salud, nuestras Sedes de Valparaíso y Viña del Mar se mantendrán cerradas. Por ello, nuestro comité organizador del Concurso “Relatos de Cuarentena” se comunicará y coordinará con los ganadores los detalles sobre la entrega  de los premios obtenidos en el presente certamen.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV