Seleccionar página

Enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro celebrado el 23 de abril de cada año, nuestro CFT PUCV Campus Limache desarrolló el concurso literario “Relatos de Cuarentena” y ya cuenta con sus ganadores.

 El certamen, que se desarrolló entre el 23 de abril y el 1 de junio, contó con un total de 61 participantes a nivel general de toda la Región de Valparaíso. Dentro de los participantes, se registraron estudiantes, docentes y funcionarios de nuestro Centro. 

Este concurso, tenía como objetivo, la recopilación de relatos, en no más de 200 palabras, de las diversas experiencias de la población durante la actual cuarentena; como medida de contención para evitar la propagación del virus COVID-19. Muchos de estos escritores se encuentran en cuarentena voluntaria hace un tiempo y otros, han debido compatibilizar la pandemia con sus trabajos.

Es así como en conformidad a lo establecido por las bases del concurso, el jurado compuesto por Breno Donoso, ensayista y poeta; Cristóbal Valenzuela, Coordinador de la Editorial  Punto y Coma; Ximena Piñeiro, Encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio CFT PUCV; Viviana Feliu, Asistente de Biblioteca; y Carolina Donoso, Coordinadora de las carreras de TNS en Administración Empresas y TNS en Contabilidad General, éstas últimas ambas del Campus Limache CFT PUCV, deliberó de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: «Asintomáticos» de Nicolás Ramírez, 26 años y residente de Valparaíso. (LEER RELATO)
  • Segundo Lugar: «El despertar y el polizonte de la realeza oriental» de Vanessa Valdés, 34 años y residente de Viña del Mar. (LEER RELATO)
  • Tercer Lugar: «Flan de Chocolate» de Constanza Morales, 27 años y residente de Valparaíso. (LEER RELATO)
  • Mención Honrosa: «Meet» de Ramiro Castillo, 69 años y residente de Chincolco. (LEER RELATO)
  • Mención Honrosa: «Acostado Viendo Tele» de Rafael Sarmiento, 42 años, residente de Villa Alemana. (LEER RELATO)

Producto de la cuarentena total decretada para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el Ministerio de Salud, nuestras Sedes de Valparaíso y Viña del Mar se mantendrán cerradas. Por ello, nuestro comité organizador del Concurso “Relatos de Cuarentena” se comunicará y coordinará con los ganadores los detalles sobre la entrega  de los premios obtenidos en el presente certamen.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV