La capacitación gratuita y certificada constó de siete clases, dictadas por el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz y abordó temáticas como Gestión Empresarial, Formulación de Proyectos, elaboración de Modelo de Negocios, entre otras; generando un aprendizaje teórico-práctico para participar en el Concurso de Emprendimiento CFT PUCV. 

Como una forma de promover y apoyar el emprendimiento local, el CFT PUCV ha realizado una serie de actividades y talleres gratuitos de formación durante estos meses de pandemia. Para ir más allá y fieles a la misión institucional, se lanzó el primer Concurso de Emprendimiento del Centro, de la mano del Curso Desarrollo Modelo de Negocios.

El objetivo principal del curso fue entregar conceptos y herramientas fundamentales de la gestión empresarial para el desarrollo y aplicación de MODELOS DE NEGOCIOS, orientados a realizar mejoras corporativas, generación de ideas de valor, base de proyectos de inversión, sistemas de seguimiento y control.

Todos los miércoles a las 16:00 horas, desde el 29 de julio, los participantes se reunieron vía “ZOOM”, para darle forma a sus ideas de negocios o enfocar sus emprendimientos. Gracias a la interacción de los asistentes, se formó un enriquecedor proceso de aprendizaje, lo que se tradujo en agradecimientos y felicitaciones. Además, podrán recibir una certificación con un 75% de asistencia a las clases virtuales.

El relator de estas clases fue el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz, Ingeniero Comercial, Magister en Negocios Internacionales y Doctor en Administración y Economía. De hecho, gracias a su amplia experiencia, realizó una séptima clase de mentoría y orientación de los proyectos, además de ofrecer su correo electrónico para responder dudas y consultas.

La actividad abordó los principales conceptos para realizar un efectivo Modelo de Negocios. Gracias a estos conocimientos, en forma paralela, los estudiantes y participantes, podrán desarrollar una propuesta de Modelo de Negocios, con iniciativas de valor y emprendimientos para participar en el Concurso de Emprendimiento CFT PUCV.

Estas ideas y el desarrollo del documento podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, y podrían obtener un fondo concursable con tres premios de incentivo al emprendimiento: Primer lugar $ 500.000, Segundo lugar $ 300.000 y Tercer lugar $ 200.000. El único requisito formal, es cumplir con las bases del Concurso de Emprendimiento CFT PUCV y haber participado del Curso Desarrollo Modelo de Negocios.

Debido al éxito de este curso, próximamente se ejecutará otro sobre “Finanzas”, el que será anunciado en nuestras redes sociales y sitio web. ¡Agradecemos a todos los asistentes por su compromiso y motivación!

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV