Un total de 8 estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia de segundo semestre, desarrollaron con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer e Identidad de Género (SERNAMEG) una intervención urbana afuera de las dependencias del CFT PUCV Sede La Ligua, sobre la violencia contra la mujer.

Actividad que tuvo por objetivo, informar, concientizar y generar reflexión sobre dicha temática que aqueja a tantas mujeres en nuestro país y a nivel mundial.

Además, solventa la necesidad de generar espacios para la reflexión. El objetivo de esta institución es fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de políticas, planes y programas de igualdad y equidad de género, considerando el enfoque territorial, aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a las estudiantes e Institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna.

Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académica carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua