Para cerrar la Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV, se realizó el conversatorio virtual “Biodiversidad y Educación Ambiental”, organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede La Ligua.

El conversatorio virtual “Biodiversidad y Educación Ambiental” fue ejecutado por Leonardo Castro, profesional de CONAF de la Provincia de Quillota. El expositor, Ingeniero Forestal especialista en Educación Ambiental, habló sobre una interesante temática, lo que posibilitó el encuentro con estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV Sede La Ligua.

En esta instancia se profundizaron las metodologías utilizadas por instituciones para los procesos de aprendizaje sobre medio ambiente. Además, se revisaron distintos elementos claves para la aplicación de la Educación Ambiental en el aula con niños y niñas.

Este tipo de actividades se enmarcan en el compromiso del Centro con el cuidado del medioambiente y la educación ambiental. De hecho, desde 2019, el CFT PUCV pertenece a la Red Campus Sustentable, una asociación de organizaciones y profesionales dedicados a promover la sustentabilidad en la Educación Superior.

Fuente:
Constanza Araya
Encargada de Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV