La movilidad, dietas alimenticias y cuidados uro-ginecológicos del adulto mayor, fueron algunas de las temáticas vistas en el webinar organizado por la carrera TNS en Enfermería.

El pasado miércoles 7 de octubre, se desarrolló el webinar “Manejo integral del Adulto Mayor” que abordó, tal como lo indica su nombre, aspectos integrales y multidisciplinarios del cuidado de los adultos mayores en el contexto de alerta sanitaria.

El webinar “Manejo integral del Adulto Mayor”, que estuvo organizado por la Coordinación Académica de la carrera TNS en Enfermería del CFT PUCV Campus Limache y contó con el apoyo del área de Vinculación con el Medio, permitió abordar desde una mirada multidisciplinaria diferentes temáticas.

Las exposiciones vinieron a nutrir y fortalecer conocimientos en el área de la salud en los futuros Técnicos de Nivel Superior y público general. Dentro de los temas abordados, estuvo:   

  • “Adulto mayor y disfunciones uro-ginecológicas” a cargo del Kinesiólogo y activista por los derechos sexuales y reproductivos, Luciano Castillo.
  • “Control en los factores de riesgos asociados a la salud del Adulto Mayor” del Preparador Físico, Bryan Salazar.
  • “Neoplasias malignas en cavidad oral y personas mayores, rol del TENS” por el Cirujano Dentista, Daniel Díaz.
  • “Disfagia – cuando comer es una barrera” a cargo del Fonoaudiólogo del Hospital Santo Tomás de Limache, Gonzalo López.
  • “Visita domiciliaria integral con usuario Adulto Mayor” a cargo de la Enfermera-Matrona y Directora del Departamento Disciplinario de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha, Rosalba Orellana.

Este tipo de actividades, tienen un foco de formación complementaria tanto en nuestros estudiantes de TNS en Enfermería, como personas externas que se desempeñan como cuidadores. Gracias a la generación constante de seminarios y charlas, la comunidad ve en nuestro Centro una constante vitrina de conocimiento.

La actividad, que se desarrolló a través de la plataforma Google Meet, contó con una participación total de alrededor de 130 personas, donde 70 fueron estudiantes de TNS en Enfermería de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Campus Limache.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV