Con un interesante conversatorio para analizar el escenario del emprendimiento local, vía Facebook Live, se presentó el nuevo sitio web del Centro de Emprendimiento Sede La Calera, iniciativa conjunta entre el CFT PUCV Sede La Calera y la Ilustre Municipalidad de la misma ciudad.

El Centro de Emprendimiento de La Calera, el más antiguo del CFT PUCV, tiene como misión «establecer los mecanismos de emprendimiento, innovación y desarrollo de negocios para impulsar instancias de mejora en la calidad de vida de la población y la proyección de la acción del centro, dado que permite identificar y cubrir las necesidades de la comunidad, de la sociedad, de potenciales alumnos y empleadores». En estos años trabajo, han levantado diferentes iniciativas para promover la capacitación en los emprendedores locales y junto a la Ilustre Municipalidad de La Calera, han ganado fondos para continuar acompañando a los miembros del Centro.  

El pasado 30 de septiembre, el resultado de un arduo trabajo vio la luz con el lanzamiento del sitio web del Centro de Emprendimiento Sede La Calera. En esta plataforma, los emprendedores podrán revisar los eventos y cursos disponibles, leer las últimas noticias del Centro y, sobre todo, participar de la Vitrina Virtual gratuita para dar a conocer su negocio en las distintas localidades. 

Para mostrar el sitio web, se realizó un conversatorio compuesto por Mariela Monardes, Directora Sede de la Calera CFT PUCV; Cristal Ovando, Jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de la Calera y representante de la alcaldesa Trinidad Rojo; César Nuñez, Dideco de la Ilustre Municipalidad de la Calera; Rodrigo Urquieta, Ejecutivo del Centro de Emprendimiento de La Calera; Osvaldo Providel, Representante de la Agrupación de La Calera Emprende y César Álvarez, Encargado de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede La Calera y moderador de la actividad.

No ha sido fácil caminar hacia la digitalización de los emprendimientos, así lo hizo ver uno de los participantes del conversatorio, Osvaldo Providel, Representante de la Agrupación La Calera Emprende y miembro activo del Centro. A nombre de sus colegas, agradeció el trabajo y la ayuda brindada en el Centro de Emprendimiento, además de invitar a otros a participar de estas instancias formativas.

En una segunda etapa de la instancia, se mostraron videotutoriales para explorar cada una de las funcionalidades del nuevo sitio web. De esta forma, los emprendedores pueden acercarse a este espacio virtual con confianza y seguridad. Todas las opciones ofrecidas son de carácter gratuito y en beneficio directo de los emprendedores de La Calera y alrededores.

Una de las secciones más llamativas de esta nueva web, es la Vitrina Virtual. Separados por ciudad o por servicio, los emprendedores pueden poner a disposición de la comunidad sus emprendimientos y medios de contacto. De esta forma, el Centro de Emprendimiento Sede La Calera pretende ampliar los canales de venta de sus afiliados y promover la digitalización de los negocios.

La transmisión en vivo, realizada en el Facebook del CFT PUCV y Centro de Emprendimiento Sede La Calera, contó con más de 50 conectados simultáneos y una amplia participación de los usuarios. El sitio web está disponible y es de libre acceso para quienes deseen participar, sólo se debe ingresar al siguiente enlace: https://sedelacalera.emprende.cftpucv.cl/ ¡Te esperamos!


Fuente:

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV