«Avanzando juntos y juntas hacia una educación inclusiva» es el lema de la segunda versión de la Escuela de Invierno que organizó Eduinclusiva, entidad dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que convocó a 120 investigadores, docentes y directivos de establecimientos educacionales de distintas comunas y regiones del país, el 20 y 21 de junio pasado, en el CFT PUCV Sede Viña del Mar.

La entidad busca desarrollar, fortalecer y acompañar a las escuelas que anhelan avanzar en la conformación de prácticas y culturas inclusivas.

En las dos jornadas que duró la Escuela de Invierno, se realizaron talleres metodológicos, conferencias, mesas redondas y actividades en las que además participaron investigadores de la Western Sidney University de Australia, quienes poseen vasta experiencia en el acompañamiento y trabajo con escuelas para el mejoramiento escolar.

El CFT PUCV Sede Viña del Mar ha establecido una alianza con Eduinclusiva, con el objeto de apoyar el trabajo de la entidad y a su vez avanzar en la materia, desde su misión institucional y contexto educativo.

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar