Organizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, la carrera TNS Administración Pública y la Dirección del Trabajo, el día 4 de diciembre se realizó un seminario en línea para conocer la legislación sobre el trabajo a distancia en tiempos de pandemia.

El seminario virtual “Teletrabajo en contingencia COVID-19” comenzó con una presentación de la ex alumna de la carrera TNS en Administración de Empresas del CFT PUCV Sede La Ligua, Diana Tapia, quien entregó un marco conceptual para la jornada y el contexto en que se inserta la temática.

La parte central del seminario estuvo a cargo de Alejandra Sandoval Requena, Abogado y Coordinadora Jurídica de la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso.

Durante su presentación, la expositora explicó las diferencias legales entre el teletrabajo y el trabajo a distancia. También, detalló las obligaciones del empleador en ambos procesos, las restricciones del trabajador y la legislación en torno a esta innovadora modalidad laboral.

Durante la intervención, la oradora recibió consultas de los participantes, quienes fueron resolviendo sus dudas y profundizaron sus conocimientos sobre las temáticas planteadas.

En este Seminario virtual se inscribieron 45 personas, correspondiendo el 40% a estudiantes de nuestra casa de estudios, seguido por colaboradores CFT PUCV (24,4%), público en general (22,4%) y egresados (13, 3%). Agradecemos la asistencia.

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV