Para el webinar, se conversó con especialistas de Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones, pertenecientes a Red Interclínica, donde se abordaron aspectos de salud integral y emocional de adultos mayores.

Desde el 13 de octubre, el Ministerio de Salud comenzó con el desconfinamiento de las principales ciudades de la Región de Valparaíso. Si bien varias comunas se encuentran recién en Fase 2, con esta medida el flujo de gente aumentará considerablemente en las calles y es nuestra responsabilidad cuidar a uno de los principales grupos de riesgo: los adultos mayores.

Es por ello, que el CFT PUCV Campus Limache, a través de la carrera TNS en Enfermería y con el apoyo de Red Interclínica, realizaron el pasado lunes 19 de octubre, el webinar denominado “Salud del Adulto Mayor en desconfinamiento”.  Esta actividad, tuvo por objetivo entregar orientaciones generales de salud, incluyendo ayuda psicológica y contención emocional tanto para el adulto mayor, como sus cuidadores.

La instancia, que fue transmitida vía Facebook Live en las redes sociales de nuestro Centro y Red Interclínica, contó con la participación del Psicólogo de Clínica Los Carrera, Pablo Galdames y del Gerente de Salud de Clínica Los Leones, Jorge Díaz. Además, fue mediada por el Asistente Académico de nuestra carrera TNS en Enfermería, Gustavo Fernández, quien fue el encargado de guiar el panel de expertos y generar la interacción con la audiencia.

El webinar “Salud del Adulto Mayor en desconfinamiento”, fue una iniciativa organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio, como una estrategia de generar acciones de formación complementaria para nuestros estudiantes y de promoción de salud en la comunidad aledaña a cada una de las Sedes y Campus del Centro. 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV