El Seminario online “Emprendedores 4.0” fue organizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua y se desarrolló el 27 de julio de 10:00 a 18:00 horas. 

El Marketing Digital ha tomado un rol protagónico por la contingencia mundial. Producto de la falta de oportunidades de venta y el cierre del comercio, está siendo la opción más rentable y segura de vender. Pensando en las necesidades de los emprendedores locales e impulsando la digitalización de los negocios, se desarrolló esta jornada de capacitación gratuita.

Alrededor de 80 pequeños y medianos empresarios, estudiantes, ex alumnos y público en general de la Provincia de Petorca formaron parte de ese Seminario online. La jornada se dividió en dos bloques: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Los asistentes pudieron conocer sobre técnicas y estrategias de marketing digital, las nuevas tendencias en redes sociales, publicidad en Facebook (Facebook Ads) y cómo mantener contacto con clientes potenciales, mediante correo electrónico (Email Marketing).

El relator fue Gonzalo Huanca, Speaker y CEO de la Agencia Digital “SOCIALMÁS”; especialista en Marketing Digital, Social Media y Marketing Customer Centric. Además, es asesor y Profesor invitado en la Universidad Andrés Bello y Universidad de Valparaíso, Chile. Diplomado de Marketing Digital e E-Commerce de la Universidad Adolfo Ibáñez

Al finalizar la jornada, los presentes agradecieron la organización de este importante seminario, en especial al equipo del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua. Este tipo de actividades, les permite a los emprendedores adquirir conocimientos digitales para el crecimiento de sus negocios en la Provincia de Petorca. 

Lo anterior, es el sello distintivo de nuestra institución. que busca una permanente vinculación con el medio, desarrollando actividades prácticas y de formación complementaria, dirigidas a la aplicación de iniciativas de innovación y emprendimiento.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública.
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV