Un total de 100 personas se inscribieron para realizar el primer taller de imágenes publicitarias para redes sociales con la plataforma online Canva, dictado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua.

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, con muchísimas sugerencias de formato en múltiples dispositivos. Esta plataforma es gratuita y también cuenta con versiones de pago. Para el diseño de piezas gráficas se utiliza la técnica de arrastrar y soltar, además de proporcionar acceso a cientos de fotografías, vídeos, animaciones, vectores, gráficos y tipografías.

Si bien la iniciativa tenía como público objetivo a los emprendedores de la Provincia de Petorca, también participaron personas de Santiago, Arica, Limache, Quillota, entre otras zonas del país.

La capacitación mostró por una hora y media la herramienta gratuita Canva, de forma práctica, realizando material gráfico de un emprendimiento ficticio. Los participantes fueron replicando en sus computadores las acciones, por lo que finalizaron con una pieza gráfica lista para ser subida a sus redes sociales.

Mientras un docente explicaba el paso a paso de la herramienta, en el chat paralelo los estudiantes que realizan su práctica en el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua contestaban preguntas y asesoraban individualmente a los participantes.

Al finalizar la jornada los asistentes agradecieron el taller y la cercanía del relator para explicar la herramienta web. Este tipo de actividades, pretenden vincular a los estudiantes del Centro con la comunidad emprendedora, promoviendo el ejercicio práctico de contenidos y el trabajo colaborativo.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua