275 alumnos Adultos Mayores provenientes de distintos sectores de la Ciudad Jardín culminaron satisfactoriamente el programa “Propedéutico para el Adulto Mayor”, organizado por el CFT PUCV en el marco del convenio de colaboración que la entidad suscribió el año 2019 con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Provenientes de sectores opuestos, como Miraflores Bajo, Viña centro o Reñaca Alto, los beneficiarios durante 2 meses aproximadamente se reunieron semanalmente para aprender computación, gasfitería, electricidad, contabilidad básica y emprendimiento, Primeros auxilios y cuidados en la tercera edad, entre otros, en aras de entregar nuevas herramientas en temáticas que eran de su interés.

Las carreras TNS en Turismo y Hotelería, TNS en Gastronomía Internacional, TNS en Construcción, TNS en Electricidad, TNS en Educación Parvularia, TNS en Enfermería y TNS en Computación e Informática prepararon y adaptaron contenidos especialmente para este segmento de la población, en aras de presentar nueva información para ellos o ampliar los conocimientos que algunas personas ya tenían.

En agosto se dio el inicio al programa con un proceso de alfabetización digital en aras de capacitar a los asistentes en el manejo del PC y navegación por internet, en aras de prepararlos para realizar una serie de trámites en línea, leer el periódico o extraer información de su interés de la red. 

Finalizado éste comenzó Computación Avanzada y una parrilla de otros cursos con variedad de oferta para satisfacer el máximo interés de los asistentes, siendo los de Cocina Internacional, Gasfitería y Electricidad los más demandados por el público.

Pese a que la contingencia nacional obligó a congelar el programa por un mes aproximadamente, el entusiasmo de varios persistió y permitió cerrar el ciclo con un número considerable de participantes y el manifiesto interés de varios por volver a participar este 2020.

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio
Centro de Formación Técnica
CFT PUCV Sede Viña del Mar