El CFT UCEVALPO abrió su Sede de Viña del Mar el Viernes 4 de Septiembre de 2015 a una charla extraordinaria sobre “Cómo postular en línea” a las Becas Técnicos para Chile, Convocatoria 2015.

El Ministerio de Educación se hizo presente a través del Coordinador de la Unidad de Análisis y Operaciones del programa Técnicos para Chile, Don Rodrigo Vargas, quien asistió en calidad de relator. También estuvieron el Subdirector de Desarrollo Don Alan Molina, la Encargada de la Unidad de Seguimiento de Titulados Sra. Carolina Gacitúa, Titulados y Docentes de la Institución y una Ex Alumna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con su presentación el relator captó la atención de todos los asistentes interesados en obtener una Pasantía de Perfeccionamiento en el extranjero, que este año tiene 48 programas en 10 áreas estratégicas y que entregará más de 300 becas repartidas en 8 países. Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda recibirán a becarios durante períodos que van desde los 4 hasta los 12 meses de duración.

Los Invitados por la Unidad de Seguimiento de Titulados y demás asistentes pudieron ver la plataforma y sus distintas secciones, guiados por el relator; quien intervenía para ampliar la información, además de responder las consultas conforme se desarrollaba el análisis. Concluida la charla, los asistentes pudieron consultar con el representante del Mineduc algunos detalles específicos de la plataforma.

Con esta presentación, el Ministerio de Educación culmina una serie de relatorías orientadas a la motivación y participación de la Convocatoria 2015 de Pasantías al extranjero.

Es importante hacer mención que el relator destacó esta charla, solicitada por la Subdirección de Desarrollo al Mineduc, porque fue la única a nivel nacional que se llevó a cabo en regiones, ya que la preparación de la postulación, propiamente tal, sólo incluía charlas en la Región Metropolitana.

La Convocatoria 2015 es sin duda un desafío para ellos y para nosotros, pues esperamos haber colaborado a sus intereses y más aún, queremos conocer y acompañar el paso a paso que se inicia el 15 de Septiembre, cuando concluya la etapa de postulación y se inicie la de Evaluación y Selección. 

Felicitamos a los Titulados que participarán en esta primera etapa y les deseamos mucho éxito.  Sólo con la experiencia de postular, el siguiente paso a la superación profesional se acorta, pues cada vez que nos atrevemos a mirar más alto, elevamos nuestro horizonte.

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento Titulados
Subdirección de Desarrollo
CFT UCEVALPO